Día 19: Nikko

Hoy tocaba excursión a Nikko y para nuestra desgracia la meteo volvió a acertar y nos cayó el diluvio universal encima mientras visitábamos la zona de templos, ya lo veréis en las fotos.

En fin, contábamos con la lluvia, pero no con el frio helador con el que nos encontramos (de hecho aún había nieve en algunas zonas) ni tampoco con el hecho de que estan restaurando ciertas partes de algunos templos, por lo que algunas pinturas y grabados no pudimos verlos. Aún así (ya véis que el día pintaba bastante mal), os podemos decir que Nikko es de las cosas más bonitas que hemos visto en Japón, a la altura de Miyajima y Nara. Dicen que Kamakura compite con Nikko como la mejor excursión desde Tokyo… desde nuestro punto de vista Nikko podría incluso competir con Kyoto! Desgraciadamente debido a la lluvia las fotos no reflejan lo increible que era todo :(

Empezamos visitando el puente Shin-kyo, que cruza el rio Daiya y conecta la ciudad de Nikko con la zona de templos.

Shin-kyo

Una vez en la zona de templos nos acercamos primero al Rinno-ji, templo de la secta Tendai y que contiene los tres mayores Budas de madera de Japón (para variar no se podían hacer fotos!)

Rinno-ji

Seguimos por el santuario sintoista Tosho-gu, en él se encuentra el establo sagrado decorado con los famosos tres monos sabios.

Los tres monos sabios

Además, también pudimos entrar a una sala conocida por el dragón que hay pintado en su techo. Se ve que esta sala tiene alguna especie de truco sonoro, el caso es que cuando picas de palmas justo debajo de la boca del dragón se produce eco, pero si picas en otra parte de la sala no… y nos lo demostraron claro, así que damos fe de que es cierto! (tampoco tenemos foto claro xD).

Tosho-gu

Continuamos hacia el Futarasan-jinja, también muy bonito, pero estaba totalmente eclipsado por el resto de los templos/santuarios de Nikko.

Para acabar fuimos al Taiyuin-byo, un templo budista que es también un mausoleo.

Taiyuin-byo

Ya era hora de comer, así que decidimos hacer caso de la guía que llevamos y nos fuimos a un restaurante bastante curioso ya que sus paredes estaban decoradas con papeles, tarjetas de visita, fotos,… de sus clientes! Por supuesto nosotros también dejamos nuestro mensajillo ^^

Restaurante Hippari Dako

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>