Día 10: Sur de Higashiyama y más

La ruta del día empezó en Sanjusangen-do, un templo con 1000 estatuas de Kannon (Kuan Yin, la bodhisattva de la compasión). La foto de más abajo no es nuestra puesto que en el templo te advertían de que revisarían tu cámara al salir…

Más tarde, nos dirigimos hacia Kiyomizu-dera, un templo budista cuya sala principal es famosa por tener una terraza que sobresale de la ladera sustentada por pilares.

Entrada a Kiyomizu-dera

Entrada a Kiyomizu-dera

Terraza de Kiyomizu-dera

Terraza de Kiyomizu-dera

Ya bajando del templo y callejeando, tuvimos la suerte de encontrarnos con dos maiko :D

Maiko

Más tarde, nos pasamos por el templo de Kodai-ji, el parque de Maruyama-koen y nos acercamos al templo de Chion-in, templo que posee la mayor campana de todo Japón y que en la celebración del año nuevo necesita 17 monjes para hacerla sonar!

Chion-in

Chion-in

De bajada al barrio de Gion, nos pasamos también por el santuario de Yasaka-jinja. Sobre el barrio de Gion, hay que reconocer que tiene algunos rincones poco concurridos y con mucho encanto, pero en general está bastante concurrido por turistas y repleto de tiendas de souvenirs (muy caros, añadimos).

Ya estábamos rendidos, así que hicimos un alto en el camino comiendo un bol de arroz con carne y cebolla por sólo 230 yenes por cabeza :D

Nuestro siguiente objetivo fue el palacio imperial de Kyoto y sus jardines. El paseo estuvo muy bien, pero desmereció el no poder ver ni un ápice del palacio por las altas murallas que lo rodean.

Para acabar con el día, nos dirigimos a Nijo-jo, castillo que mandó construir Ieyasu Tokugawa y en cuyo interior está el palacio de Ninomaru, uno de nuestros lugares favoritos de Kyoto.

Palacio de Ninomaru, Nijo-jo

Palacio de Ninomaru, Nijo-jo

Nos tomamos nuestro tiempo contemplando el palacio y paseando por sus jardines, un sitio encantador que cuesta creer que esté en el centro de Kyoto :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>