Dia 6: Nagoya-Himeji-Okayama-Hiroshima

Teoricamente deberia haber sido un dia tranquilito, ya que solo ibamos a ir ent tren de Nagoya a Hiroshima pero de eso nada…

El tema es que entre estas dos ciudades se encuentra Himeji y como el tren pasa por de camino, decidimos hacer un stop para ver el castillo de esta ciudad, que esta declarado patrimonio nacional por la UNESCO. El primer show fue para encontrar un sitio donde dejar las maletas ya que tienes que buscar una taquilla donde quepan. Ya nos hemos encontrado con este problema varias veces, y es que las maletas japonesas deben ser de una tamaño diferente a las nuestras, porque siempre tenemos problemas…

Una vez dejamos la maleta nos dirigimos al castillo, y si Takayama parecia Benidorm esto no se quedaba corto. Resulta que como hacia tan buen dia, los japoneses habian llevado sus lonas para ponerlas en mitad de la explanada delante del castillo y comer disfrutando de los cerezos en flor.

A pesar de toda la gente mereció la pena haber ido porque el castillo es espectacular, una de las cosas que mas nos ha impresionado desde que estamos aquí.

Himeji-jo

Volvimos para el tren y vimos que nos daba tiempo a hacer otra parada en Okayama antes de seguir hacia nuestro destino. Allí se encuentra Koraku-en, uno de los mejores jardines de Japon. Aquí además del espectáculo de donde dejábamos las maletas tuvimos que coger un autobús… Sin palabras, por suerte, no se como nos las apañamos bien e hicimos todo lo correcto (coger el papelito en la parada que toca, bajarse donde toca y saber lo que teniamos que pagar mirando el panel!). El jardín era precioso, sobretodo la zona de los cerezos. También tuvimos la suerte de poder comer con vistas al castillo :D

Totalmente destrozados nos dirigimos a Hiroshima, donde cogemos otro medio de transporte nuevo, el tranvia! Con este no nos aclaramos tanto al principio, pero luego vimos que con pagar 150 yenes cada vez ya estaba xD

Llegada al albergue y descubrimiento de una guitarra en la sala en común (uooooooooo!!!!). Después decidimos ir a un restaurante que nos habían recomendad en el que hacían Okonomiyaki y sardinas marinadas, nos pusimos las botas! ^^

Y a dormir, que al día siguiente nos esperaba una gran excursión!